Blogia
delengua

Hoy presentamos...¡vuestras canciones favoritas!

Aquí os dejo las dos redacciones más brillantes de la semana. Ambas presentan, analizan y comentan el contenido de su canción favorita.

En primer lugar, os propongo que leáis el comentario de Carmen Montaño (3ºA).

 

La canción describe a los chicos de 16 años. Cuando uno tiene esa edad, se cree el "rey del mundo", porque cree saberlo todo. Se empieza a ser adulto, pero aún hay mucho que aprender. No se escucha a los mayores que tienen más experiencia porque uno cree haber vivido ya bastante para pensar por sí mismo, aunque todavía se tienen ideas confusas.

Creas "lemas", ideas que crees que son las mejores y las únicas válidas. Uno no quiere cambiar de forma de pensar porque cree que lo suyo es lo único que vale. Pero, a veces, hay que luchar contra todo para poder sacar su idea adelante y usar la fuerza para imponer nuestras ideas. Pero la fuerza no es lo que a veces queremos y nos volvemos duros y sufrimos. Pensamos que los "duros" son los valientes, aunque no es cierto. Y así nos encontramos a disgusto con lo que estamos haciendo. Hasta que no nos aceptemos como somos realmente, no seremos felices.

Mi parte preferida de la canción es:

Pensé: "en la fuerza estará lo mejor",

me disfracé de uno que no era yo

buscando esa firmeza

llegué a un lugar negro

pensé que eso era el valor... el valor.

porque pienso en personas que te miran mal cuando dices o haces algo que ellos no ven bien y por eso no hago realmente lo que quiero, por el miedo al "qué dirán".

Esta canción la conocí a través de comprarme el disco, fue la primera que escuché y me encantó. Luego fue promocionada en las cadenas de televisión.

 


El tema que ha elegido Manuel Montaño, de 3ºB, es el siguiente:

"Mama Tierra" es una canción muy emotiva. Habla de los desastres naturales que están asesinando a nuestro planeta.

Hay una parte que nos conciencia de lo que estamos haciendo con la Tierra y es cuando dice "Si la miras como a tu mamá, quizá nos cambie la mirada...". Está bastante bien ese fragmento.

Mi parte preferida de la canción es cuando se repite tanto "Bombeando". Es un trozo genial.

Me identifico mucho con esta canción porque estoy muy concienciado con el cambio climático y todos estos problemas medioambientales. Además, es una canción que me encanta, y cantada por mi intérprete favorito.

Macaco es un cantante catalán con nueve discos y doce años de carrera en solitario a sus espaldas. Empezó a gustarme cuando sacó su disco "Ingrávito", en 2006, en el que se incluye esta canción, Mama tierra. Desde ahí hasta "El vecindario", en 2010, me ha gustado él. En este disco, Macaco cuenta con muchas colaboraciones de artistas. Entre ellos, está esta canción, con Natalia Lafourcade.

La canción Mama tierra mezcla el rap de Jules Bikoko con el reggae, la rumba y la gran música producida por Dj Helios.

En el videoclip aparecen muchos rostros conocidos como Bebe, Estopa o Fito Cabrales, entre otros. Este vídeo se gravó con motivo del Día Internacional de la Tierra. En él aparecen muchos animales sufriendo y naturaleza destrozada.

En conclusión, a "Mamá Natura" hay que cuidarla, aunque va a aguantar lo justo para cuando el sol se extinga y mueran todos. Varios millones de años hacia adelante, todos nos odiarán por lo que les hemos hecho. Por eso, para cuando "Abuelo Lorenzo" se extinga, su hija pequeña, Tierra, se irá con él y os aseguro que eso llegará. Tienes que estar concienciado. No puedes esperar a que venga alguien como Macaco, con una gran canción y te abra los ojos.

Y cuando todo acabe, que nadie busque motivos,

puede tener en sus manos las huellas del asesino.

1 comentario

Noemí Hernández Bayón -

Me a gustado mucho, creo que es algo de lo que normalmente pasamos y en parte me ha abierto los ojos porque es la tierra y cuando se extinga la "culpa" sera nuestra.