Blogia
delengua

Sobre el Principito

El vídeo es un fragmento de la película basada en esta célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Pinchad en el enlace para ver las ediciones del Principito en español.

Os invito a leerlo (en papel), si podéis conseguirlo. Y si no es posible, lo podéis leer y escuchar entero aquí.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Aquí tienes algunas citas extraidas del Principito. Son frases que nos invitan a reflexionar, a mirar dentro de cada uno de nosotros y el mundo que nos rodea:

  • "Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan." (Dedicatoria)
  •  

  • "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."  (Capítulo III)
  •  

  • "Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía".  (Capítulo X)
  •  

  • "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos." (Capítulo XIV)
  •  

    Aquí tienes otras citas del Principito. Selecciona tu favorita y explica su significado.

     

    NO LO OLVIDÉIS: EL PRINCIPITO SE PODRÍA CONVERTIR EN VUESTRO LIBRO DE CABECERA...

    0 comentarios