Blogia
delengua

Homenaje musical a Federico García Lorca

Una de las actividades que se han realizado en nuestro centro para recordar a Lorca en el 75 aniversario de su muerte es la versión musical de un fragmento de su obra de teatro Yerma.

 

...Y todo ha salido del horno del IES Cristóbal Colón...

Porque junto a las delicadas voces que suenan son dos alumnas de tercero, Noelia Rodríguez y Ángela Barba, acompañadas por el violín del profesor Javier Hacha y de la guitarra y la voz de nuestro director, Paco Luque. Él mismo ha compuesto la música. El incombustible Antonio Calvillo es el encargado de la producción del sonido y del montaje del vídeo.

Aprovechamos este espacio para darles las gracias por su talento, su dedicación, su ilusión y su generosidad.

Canción Yerma

Yerma ¡Ay, qué prado de pena! 
¡Ay, qué prado de pena! 
¡Ay, qué puerta cerrada a la hermosura!, 
que pido un hijo que sufrir, y el aire 
me ofrece dalias de dormida luna. 
Estos dos manantiales que yo tengo 
de leche tibia, son en la espesura 
de mi carne dos pulsos de caballo 
que hacen latir la rama de mi angustia. 
¡Ay, pechos ciegos bajo mi vestido! 
¡Ay, palomas sin ojos ni blancura! 
¡Ay, qué dolor de sangre prisionera 
me está clavando avispas en la nuca! 
Pero tú has de venir, amor, mi niño, 
porque el agua da sal, la tierra fruta, 
y nuestro vientre guarda tiernos hijos 
como la nube lleva dulce lluvia.

0 comentarios