Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

Hoy presentamos...¡vuestras canciones favoritas!

Aquí os dejo las dos redacciones más brillantes de la semana. Ambas presentan, analizan y comentan el contenido de su canción favorita.

En primer lugar, os propongo que leáis el comentario de Carmen Montaño (3ºA).

 

La canción describe a los chicos de 16 años. Cuando uno tiene esa edad, se cree el "rey del mundo", porque cree saberlo todo. Se empieza a ser adulto, pero aún hay mucho que aprender. No se escucha a los mayores que tienen más experiencia porque uno cree haber vivido ya bastante para pensar por sí mismo, aunque todavía se tienen ideas confusas.

Creas "lemas", ideas que crees que son las mejores y las únicas válidas. Uno no quiere cambiar de forma de pensar porque cree que lo suyo es lo único que vale. Pero, a veces, hay que luchar contra todo para poder sacar su idea adelante y usar la fuerza para imponer nuestras ideas. Pero la fuerza no es lo que a veces queremos y nos volvemos duros y sufrimos. Pensamos que los "duros" son los valientes, aunque no es cierto. Y así nos encontramos a disgusto con lo que estamos haciendo. Hasta que no nos aceptemos como somos realmente, no seremos felices.

Mi parte preferida de la canción es:

Pensé: "en la fuerza estará lo mejor",

me disfracé de uno que no era yo

buscando esa firmeza

llegué a un lugar negro

pensé que eso era el valor... el valor.

porque pienso en personas que te miran mal cuando dices o haces algo que ellos no ven bien y por eso no hago realmente lo que quiero, por el miedo al "qué dirán".

Esta canción la conocí a través de comprarme el disco, fue la primera que escuché y me encantó. Luego fue promocionada en las cadenas de televisión.

 


El tema que ha elegido Manuel Montaño, de 3ºB, es el siguiente:

"Mama Tierra" es una canción muy emotiva. Habla de los desastres naturales que están asesinando a nuestro planeta.

Hay una parte que nos conciencia de lo que estamos haciendo con la Tierra y es cuando dice "Si la miras como a tu mamá, quizá nos cambie la mirada...". Está bastante bien ese fragmento.

Mi parte preferida de la canción es cuando se repite tanto "Bombeando". Es un trozo genial.

Me identifico mucho con esta canción porque estoy muy concienciado con el cambio climático y todos estos problemas medioambientales. Además, es una canción que me encanta, y cantada por mi intérprete favorito.

Macaco es un cantante catalán con nueve discos y doce años de carrera en solitario a sus espaldas. Empezó a gustarme cuando sacó su disco "Ingrávito", en 2006, en el que se incluye esta canción, Mama tierra. Desde ahí hasta "El vecindario", en 2010, me ha gustado él. En este disco, Macaco cuenta con muchas colaboraciones de artistas. Entre ellos, está esta canción, con Natalia Lafourcade.

La canción Mama tierra mezcla el rap de Jules Bikoko con el reggae, la rumba y la gran música producida por Dj Helios.

En el videoclip aparecen muchos rostros conocidos como Bebe, Estopa o Fito Cabrales, entre otros. Este vídeo se gravó con motivo del Día Internacional de la Tierra. En él aparecen muchos animales sufriendo y naturaleza destrozada.

En conclusión, a "Mamá Natura" hay que cuidarla, aunque va a aguantar lo justo para cuando el sol se extinga y mueran todos. Varios millones de años hacia adelante, todos nos odiarán por lo que les hemos hecho. Por eso, para cuando "Abuelo Lorenzo" se extinga, su hija pequeña, Tierra, se irá con él y os aseguro que eso llegará. Tienes que estar concienciado. No puedes esperar a que venga alguien como Macaco, con una gran canción y te abra los ojos.

Y cuando todo acabe, que nadie busque motivos,

puede tener en sus manos las huellas del asesino.

Repasamos la literatura medieval

20110203195559-amor3.jpg

Os dejo aquí algunos vídeos y enlaces como ayuda al estudio. Espero que los aprovechéis. Si queréis expresar cualquier duda, para eso está este blog...

Introducción sobre la Edad Media:

 

La lírica popular:

 

 

 El mester de juglaría: los cantares de gesta y el Cantar de Mio Cid

 Aquí, un enlace a una excelente página sobre El Cid. Os la recomiendo para repasar este importante apartado del tema.

 

 El mester de clerecía: Gonzalo de Berceo y Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.

 

 

03/02/2011 19:55 Lidia Cerro Enlace permanente. 3º de ESO No hay comentarios. Comentar.


El Romanticismo

20110204193113-romanticismo.jpg

Alumnos y alumnas de 4º: aquí os dejo algunos enlaces para repasar el tema de literatura que ahora nos ocupa.

Este enlace os llevará a un Libro interactivo multimedia (LIM) donde un personaje de la película de Tim Burton La novia cadáver os va contando todo lo referente al Romanticismo (contexto histórico, temas, autores, obras...). También se proponen unas actividades. Creo que os servirá para entender mejor el tema y también para repasar.

Aquí tenéis otra página similar, también muy bien hecha: librosvivos. Seguid la explicación y realizad las actividades interactivas. Como actividad voluntaria, podéis también realizar, en folios, las dos fichas del apartado "Material complementario" (solo las actividades de literatura).

 Ahora os invito a ver el comienzo de una excelente película basada en la novela Drácula de Bram Stoker. Fijaos bien porque aquí están casi todas las características del Romanticismo.

04/02/2011 19:31 Lidia Cerro Enlace permanente. 4º de ESO No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris